Este 25 de noviembre es el Día Internacional de lucha por la Eliminación de la Violencia de Género. La fecha fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador de ese país Rafael Trujillo (1930-1961). Este hecho de violencia política -como la llamamos hoy- conmovió al movimiento feminista y se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia.
En Argentina el gobierno de Javier Milei niega la existencia de la violencia de género. Desmantelaron todas las políticas de género que habíamos conseguido, desarticularon las redes de asistencia y los programas de protección. Recientemente, y sin vergüenza, el enviado argentino ante la asamblea General de la ONU , fue el único en votar en contra de un documento que promueve la “intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y mujeres”.
Frente a la ataque de Milei a mujeres y disidencias, el próximo lunes 25 de noviembre volvemos a las calles y plazas de todo el país
¡El ajuste y el hambre también son violencias!